ONG | 04/04/2016
Rendición de cuentas 2015: Fundación Aladina

La  Fundación Aladina ha recaudado 26.392 euros para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer ingresados en varios hospitales de España y a sus familias en un completo programa de atención integral. Cada año, la fundación atiende a más de 1.500 menores oncológicos y familias.

Descripción del proyecto

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada hace 10 años, cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Para Aladina lo esencial es que los menores enfermos y sus familias se sientan arropados durante la etapa en la que están enfermos y conseguir que su calidad de vida durante este período de tiempo sea lo mejor posible. Es imprescindible cuidar el alma de los pacientes y familias para que nunca pierdan la esperanza ni las ganas de luchar.

El trabajo de Aladina se materializa en un completo programa de atención integral a los niños enfermos de cáncer ingresados y sus familias, en el que se contemplan: voluntariado diario, atención psicológica gratuita, grupos de duelo para padres, importantes obras y mejoras materiales en hospitales, becas anuales, programa de ejercicio físico, y colaboración con cuidados paliativos, entre otros.

Localización del proyecto

Aladina desarrolla su labor en varios hospitales públicos de España, principalmente en el Hospital Niño Jesús, Hospital Gregorio Marañón, Hospital 12 de Octubre, y el Hospital de Getafe (Madrid); Hospital Cruces, en Vizcaya, Hospital Vall d´Hebron en Barcelona, y Hospital de Alicante. También mantiene colaboraciones puntuales con otros centros.

Descripción de los beneficiarios

Los beneficiarios del trabajo que desarrolla Aladina son niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

Número de beneficiarios directos e indirectos

Cada año, la fundación atiende a más de 1.500 menores oncológicos y familias.

Resultados cuantitativos y cualitativos

Todos los donativos recibidos en Aladina tienen un impacto real en la vida de los niños enfermos de cáncer. El 100% de éstos se destina a los diferentes programas que la fundación tiene en marcha para mejorar la calidad de vida de estos pequeños guerreros.

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.