ONG | 05/05/2016
Rendición de cuentas 2015: Asociación Niños con Cáncer AFANOC

Asociación Niños con Cáncer AFANOC ha recaudado 5.512 euros para poder realizar 196 acogimientos de familias que tienen que desplazarse de sus lugares de origen para recibir tratamiento en los hospitales de Barcelona.

Descripción

La Casa de los Xuklis es un hogar de acogida situada en Barcelona con capacidad para acoger a 25 familias.  Es una casa de acogida para las familias con un niño con cáncer  que tienen que desplazarse de sus lugares de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia u otros hospitales en la ciudad de Barcelona. AFANOC proporciona una atención psicosocial a todas las familias acogidas.

Localización

La Casa de los Xuklis se encuentra en la ciudad de Barcelona donde se sitúan los principales hospitales de referencia.

Beneficiarios

Los niños y niñas con cáncer y sus familias.

Número total: 666.

Resultados

Se han realizado 196 acogimientos de familias. Todas las familias han realizado una encuesta de valoración de todos los servicios durante el 2015. La media de la valoración general ha sido de un 9.7 y de los servicios ofrecidos de un 9.8.

Creemos y así lo confirman las familias que la salud psicosocial es básica para afrontar la enfermedad y el alojamiento es un recurso indispensable para todas aquellas familias que vienen desplazadas de sus poblaciones para recibir tratamiento.

Con las microdonaciones realizadas conseguimos mantener la Casa de los Xuklis en funcionamiento, sus apartamentos y sus espacios comunitarios como la cocina, el comedor o la sala de juegos.

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.