ONG | 21/03/2016
Rendición de cuentas 2015: Fundación CRIS Contra el Cáncer

Los 85.590 euros aportados a la Fundación CRIS Contra el Cáncer desde migranodearena.org en 2015 han servido de apoyo para avanzar en la investigación médica de la leucemia aguda infantil. Fundación CRIS contra el cáncer ha seguido implementando el ensayo clínico Lydia Fase 2, para la lucha contra la leucemia aguda infantil en 5 hospitales de España (Bilbao, Málaga, Badajoz, Murcia y Madrid). Dicho ensayo demostró que el tratamiento era seguro, con una tasa de supervivencia del 36%.

Descripción del proyecto:

Ensayo clínico Lydia Fase 2, para niños con leucemia aguda y con alto riesgo de recaída. Es la continuación del anterior ensayo clínico Lydia Fase 1, que demostró que se puede utilizar la inmunoterapia para reducir el tumor en los niños y permitirles llegar al trasplante de médula que les va a curar definitivamente. En este ensayo se demostró que el tratamiento era seguro y que el 36% de los niños sobreviven. Ahora se quiere aumentar el número de hospitales que participan a 6 para que haya más niños que tengan acceso a esta terapia innovadora y que otros hospitales puedan conocerla y el número de niños enfermos a 35.

Cada año se diagnostican en España 1.400 niños y adolescentes con cáncer, de los cuales 300 mueren.

Este proyecto tiene una duración de alrededor de 3 años, en el primero se realiza la inclusión y tratamiento de los niños y luego se realiza un seguimiento de estos niños de 2 años para descartar una recaída de la enfermedad.

Localización del proyecto:

• Hospital de Cruces, Bilbao

• Hospital de Carlos Haya en Málaga

• Hospital de Badajoz

• Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia

• Hospital La Paz y el Hospital 12 de Octubre en Madrid

Beneficiarios y resultados:

En el proyecto se tratarán 35 niños con edades comprendidas entre 0 y 18 años, los beneficiados son ellos, sus familias y amigos, además de todos los niños que en el futuro puedan enfermar de este tipo de cáncer y se puedan beneficiar de los resultados positivos y del nuevo tratamiento.

Los trabajos y actividades que se desarrollarán son de carácter científico y clínico. También hay la atención dedicada a los niños enfermos que se presta en los hospitales públicos españoles.

Necesidad:

El coste total es de 360.000€, durante 3 años supone 120.000€ anuales con este dinero se pagan técnicos de laboratorio, postdoctorales y el personal necesario para llevar a cabo el ensayo clínico. La Fundación CRIS tiene un convenio con el Hospital La Paz y el centro de investigación IdiPAZ. Solicitamos la ayuda máxima disponible en la convocatoria.

Más información:

http://criscancer.org/es/memorias.php

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.