ONG | 29/03/2016
Rendición de cuentas 2015: Fundación Josep Carreras contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras ha recaudado 41.877 euros a través de granitos de arena durante 2015. Estas aportaciones han sumado una gran ayuda que ha sido destinada a la mejora de la vida de los pacientes afectados por la leucemia a través de la construcción del instituto de investigación de la enfermedad.

 

 

 

Descripción del proyecto:

Tras más de 25 años de trabajo intentando mejorar la calidad de vida de los pacientes y, sobre todo, conseguir una curación definitiva para la leucemia, en 2010 la Fundación Josep Carreras decidió lanzarse junto a la administración pública, a un proyecto histórico e incomparable: el primer centro de investigación europeo exclusivamente focalizado en la leucemia y otras

enfermedades hematológicas malignas y uno de los únicos que existen en el mundo.

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), centro CERCA de la Generalitat de Catalunya, se constituyó con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina personalizada de las hemopatías malignas y, especialmente, de la leucemia. Se trata de un centro sin precedentes que, con el trabajo y rigor de investigadores de todo el mundo, utiliza las tecnologías más innovadoras para intentar ganarle la partida a la leucemia y las demás hemopatías malignas.

Localización del proyecto:

El Instituto de Investigación contra la leucemia (en construcción). Estará situado en las inmediaciones del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, la Unidad Docente Germans Trias i Pujol, Can Ruti, Badalona. Hasta ahora, contaba con tres campus:

  • Campus Clínic: situado encima de la Universidad de Barcelona del Hospital Clínico, consta de 250 m2.
  • Campus de Sant Pau: situado en el Hospital de Santa Creu i Sant Pau.
  • Campus Germans Trias i Pujols.

Beneficiarios

Cada año se diagnostica leucemia a unas 5.000 personas en España. Por otra parte, otras hemopatías malignas como los linfomas o el mieloma múltiple afectan respectivamente a 7.000 y 2.000 nuevos pacientes cada año en nuestro país. En cuanto a los niños, la leucemia es el cáncer infantil más frecuente con una incidencia del 30% de los cánceres pediátricos.

Resultados:

Las oportunidades que representan la investigación sobre la leucemia y otras hemopatías malignas son evidentes. Las estrategias de respuesta a estas oportunidades deben utilizar la metodología y las tecnologías que encajen con los retos que supone la lucha para llegar a curar estas enfermedades. Por este motivo, las líneas de investigación que se han establecido en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras son: Leucemias Agudas, Síndromes Linfoproliferativos Crónicos, Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas, Gammapatías Monoclonales, Síndromes Mielodisplásicos, Hemopatías malignas y coagulación, Complicaciones asociadas a procedimentos terapéuticos, Trasplantes de progenitores, Hemopoyéticos y Terapia celular, Investigación epidemiológica e Investigación clínica.

Más información:

http://www.fcarreras.org/es/

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.