Ojo Solidario

Lidera aquest repte:  Jose Moreno Palacios
Event  Ojo Solidario
recaptat
100
objectiu
100.00
queden
0 dies
donatius
5
inici
03/04/2017

Breve historia de la asociación

APANOT nace como respuesta a la situación de innumerables animales abandonados en la zona noroeste de la isla de Tenerife. Karmen Dokl, fundadora y presidenta, creó este refugio para no solo albergar a los perros y gatos que se encontraban malviviendo en las calles, sino también para recoger a aquellos que eran abandonados por sus familias o que estaban siendo expuestos a algún tipo de maltrato. Su labor y dedicación no es tarea fácil, ya que, acompañada de su familia, cuidan  y protegen diariamente a unos 112 perros y más de 40 gatos con los que conviven, sin ningún tipo de lujos, en el refugio que muy humildemente construyeron en Llanito Perera, barrio del municipio de Icod de los Vinos.

Aunque inició su andadura en solitario, con el tiempo y el crecimiento del refugio, numerosos voluntarios se han ido sumando a esta labor, haciendo de APANOT un proyecto estable y totalmente altruista.

El objetivo de APANOT es conseguir que todos los animales que forman parte del refugio estén bien atendidos, cuidados y protegidos el tiempo que permanezcan en sus instalaciones, mientras se busca para cada uno de ellos una buena familia que los adopte y les ofrezca la vida que se merecen, haciendo además un seguimiento de cada caso para garantizar el bienestar de los perros y gatos que han sido adoptados.
 

Objetivos de APANOT

1.- Proteger y cuidar a los animales que se encuentran en el refugio, atendiendo adecuadamente a su alimentación, cuidados veterinarios, medicación, etc…

2.- Rescatar y recoger a aquellos animales que se encuentren en situación de abandono en el municipio de Icod de los Vinos y zona noroeste de la Isla.

3.- Recoger a los animales que son abandonados por sus familias en el refugio siempre y cuando la capacidad de las instalaciones lo permitan.

4.- Buscar hogares de adopción adecuados para cada uno de los animales del refugio, y hacer un seguimiento de la adaptación a los mismos.

5.- Concienciar a la población sobre los efectos del abandono y maltrato en los animales, la necesidad de esterilización para evitar camadas indeseadas, la adopción y acogida de animales, etc…

6.- Cualquier actividad que pueda ejercerse en defensa de los derechos de los animales y la protección de los mismos.
 

Actividades que se desarrollan en APANOT

Las actividades que se llevan a cabo en el refugio son desempeñadas principalmente por las dos personas que viven en el refugio (Karmen y Nils), que cuentan con el apoyo del grupo de voluntariado de la asociación, y son las siguientes:

a) Limpieza de las instalaciones del refugio (jaulones donde permanecen los animales las 24 horas del día).

b) Alimentación de los animales, teniendo en cuenta las características especiales de algunos de ellos por edad, enfermedades, etc…

c) Cuidados Veterinarios, vigilando el estado de salud de los animales, llevándolos al veterinario en caso de emergencias, para revisiones periódicas, analíticas, etc…, y suministrando los tratamientos que el veterinario establezca para cada caso de forma temporal o permanente por enfermedades crónicas ya diagnosticadas.

d) Recogida de animales abandonados, en los casos en los que las autoridades no se hagan cargo de los mismos, desplazándose hasta el lugar donde el animal se encuentre y utilizando los medios disponibles para cogerlo, como por ejemplo el uso de jaulas trampa durante días para coger a un animal que se encuentra en peligro.

e) Socialización de los animales que se encuentran en el refugio para favorecer su "adoptabilidad". Esto se hace dedicando tiempo a aquellos perros/gatos que se encuentran en una situación de miedo o estrés que no permite que se adapten a la vida en un hogar, mostrando comportamientos de huida o ataque.

f) Paseos: los voluntarios se encargan de sacar de paseo a los 112 perros del refugio una vez a la semana, no solo con la finalidad de descargar la tensión y el estrés de estar durante toda la semana encerrados en una jaula con otros perros, sino que además cumple también una función socializadora al acostumbrar a los perros a pasear con correa, a ir al lado de las personas, a permanecer en el lugar sin escaparse…condiciones que harán más fácil su adaptación a un futuro hogar.

g) Concienciación y difusión, que se realiza a través de diferentes vías:

                - Redes Sociales: a través de las redes de Facebook y Twitter se difunde a todos los animales que se encuentran en el refugio para que puedan ser conocidos y tener más facilidad para ser adoptados.

                - Charlas en Institutos y Colegios, para concienciar en contra del abandono y el maltrato y fomentar la adopción y la acogida en lugar de la compra de animales.

                - Stands informativos, donde se da a conocer la actividad del refugio y se da información sobre la adopción y la acogida de animales.

 

h) Recaudación de fondos y recursos, a través de diferentes actividades como apadrinamientos, donaciones y venta de productos solidarios.

Més informació
Descripció

Hola, mi nombre es Linda Palacios. He emprendido un viaje solidario en busca de otras mascotas que quieran ayudar a mejorar la vida de los animales más necesitados a través de ojosolidario.com

Dani Martín y Jose Moreno de viajedepersonas han decidido ayudarme para ser la voz de este proyecto.

 

El funcionamiento es muy sencillo:

Buscamos mascotas por la calle dispuestas a colaborar, le sacamos una foto y esta se sube a la cuenta de Instagram de @ojosolidario. Esta mascota, a cambio, dona un euro para ayudar a la causa.

Cada mes, se realiza un recuento de todas las fotos subidas y se ingresa de forma íntegra y pública por la plataforma migranodearena.org.

Donacions
  Jose
No hemos podido cumplir el objetivo en el tiempo que nos habíamos propuesto por falta de constancia por nuestra parte. Como precio por no conseguirlo, Jose Moreno y Dani Martín de viajedepersonas.com hemos donado todo el dinero restante hasta llegar al objetivo para que el dinero llegue a la protectora. Por el momento damos por pausado el proyecto de ojosolidario.com y agradecemos a todos los que ayudaron a través de la cuenta de Instagram @ojosolidario a Apanot. Un fuerte abrazo
03/06/2017
69.00 
  Jose
Recuento de las fotos en la cuenta de instagram de @ojosolidario correspondientes al mes de mayo de 2017
03/06/2017
3.00 
  Jose
Recuento de las fotos en la cuenta de instagram de @ojosolidario correspondientes al mes de abril de 2017
02/05/2017
14.00 
  María José
05/04/2017
10.00 
  Jose
Recuento de las fotos en la cuenta de instagram de @ojosolidario correspondientes al mes de marzo de 2017
03/04/2017
4.00 
COMPARTEIX AQUEST REPTE!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.