Formacion profesional para 120 jovenes en Camerun

Lidera aquest repte:  Globalmon
Event  Formacion Profesional Para 120 Jovenes En El Valle Del Logone · Camerun
recaptat
0
objectiu
5000.00
queden
131 dies
donatius
0
inici
31/07/2017
FES UNA DONACIÓ

Nuestro foco de atención se sitúa en la escolarización y mejora de la enseñanza. Para alcanzar esa meta, estamos construyendo escuelas de primaria que sustituyen a las actuales escuelas de paja o escuelas de pizarra junto a la sombra de un árbol. Nuestro objetivo a largo plazo es la construcción de 45 escuelas en 2020, para la consecución del cual solicitamos subvenciones públicas y privadas y nos servimos de los donativos de los socios de Globalmón. El coste de cada escuela es de 157.000 euros y están dotadas de seis aulas de clase, despacho de director, aseos completos, pozo de agua potable, instalaciones deportivas, etcétera.

Para promover una mejora en la calidad de la enseñanza primaria, cada escuela tiene un diseño pedagógico adaptado a su contexto local, y queremos formar a un total de 270 maestros, estando ya formados 48 son formados.

Además de la escolarización básica de niños (2º Objetivo de Desarrollo del Milenio hasta 2015: Lograr la enseñanza primaria universal) queremos promocionar a los mejores con estudios secundarios y universitarios.

Organizamos campamentos de verano, desarrollados en el sentido de convivencia y solidaridad, en los cuales participan voluntarios y voluntarias valencianos/as que llevan a cabo actividades lúdico-pedagógicas con los alumnos de las escuelas construidas.

En total, unos 15.000 niños y niñas se podrán escolarizar y unos 270 maestros podrán recibir una formación específica. El impacta del programa alcanzará a los 1.600.000 personas que viven en el valle del Logone.

Més informació
Descripció

En Globalmon centramos todos nuestros esfuerzos en la educación para el desarrollo. Decimos: Alto a la inmigración inhumana. Implícate y promociona la educación y el desarrollo a través del empleo en los paises de origen.

Necesitamos adquirir materiales para la ampliación del Centro de Formación de Empleo Moderno en Yagoua, en el Valle del Logone (Camerún) y para la formación en carpintería, albañilería y agricultura de 40 jóvenes en cada una de las especialidades. En total 120 jóvenes de ambos sexos.

También necesitamos equipar a la escuela con herramientas de albañilería y un pupitre por 2 alumnos, 2 mesas, 2 sillas, armarios, etc. Suministro de materiales de formación (cemento, madera, hierro, etc…)

Organización y realización de cursos de formación teórica y práctica sobre el terreno.

Las construcciones de un edificio compartido en 1 aula del taller, 1 aula de clase, 1 despacho, y 2 almacenes.

Donacions
FES UNA DONACIÓ
COMPARTEIX AQUEST REPTE!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.